ALTERNATIVAS EN LA SOLUCIÓN
DE LOS CONFLICTOS JURÍDICOS
Somos una firma convencida de que el abogado actual debe ofrecer diferentes alternativas en la solución de los conflictos jurídicos. Por eso, nuestros abogados se preparan de manera permanente en el conocimiento de los medios alternativos de solución de controversias, participando en cursos, seminarios, diplomados y congresos organizados alrededor del mundo por las principales escuelas e instituciones administradoras de arbitraje, tanto nacionales como extranjeras, de forma tal que están familiarizados con los reglamentos de arbitraje más utilizados en el mundo.

Nuestra experiencia principal ha sido como abogados de parte y consultores en arbitrajes comerciales y de inversión, tanto ad hoc como administrados por organismos autónomos, lo que nos permite ofrecer con solvencia nuestros servicios en esta clase de procesos, que no solo se traducen en el acompañamiento de nuestros clientes en el curso del procedimiento, sino desde la preparación del acuerdo arbitral y hasta la ejecución o nulidad del laudo.
Estamos capacitados para desarrollar nuestro trabajo en los principales idiomas utilizados por este medio, pero de manera sobresaliente en español e inglés, dado que nuestros abogados se han formado en escuelas y universidades donde se imparte la cátedra en esos idiomas.
TENEMOS LA CAPACIDAD PROFESIONAL Y EXPERIENCIA SUFICIENTE PARA INTERVENIR EN ARBITRAJES DERIVADOS DE ACTOS Y CONTRATOS TALES COMO:
- Actividades auxiliares del crédito
- Arrendamiento puro y financiero
- Asociación en participación o de inversión (joint venture)
- Compraventa, cesión y transmisión de valores
- Fideicomisos de inversión o garantía
- Garantías prendarias
- Obra pública y privada
- Operaciones bursátiles, bancarias y de crédito
- Operaciones societarias
- Seguros y fianzas
LOS SECTORES COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS PÚBLICOS A QUIENES HEMOS OFRECIDO NUESTROS SERVICIOS EN MATERIA DE ARBITRAJE SON:
- Compañías inmobiliarias
- El sector bancario y financiero
- El sector de telecomunicaciones
- El sector energético
- El sector marítimo
- Empresas aeroportuarias